Condiciones Comerciales

1. Crédito y condiciones de venta

- Las condiciones de venta generales son al contado. Según lo aprobado por el GAF, es posible otorgar condición de pago de 30 o 60 días.

- Precios indicados son Netos SIN IVA. Precios pueden ser modificados sin previo aviso.

- Venta mínima por código indicada en los módulos de venta de la presente lista.

- Al recibir conforme la factura/guía de despacho, se da por aceptado la conformidad de entrega.

-Todo pedido con un valor menor a 50.000 pesos netos tendrá un recargo por despacho de 3.500 pesos netos. El cliente puede retirar estos pedidos sin costo en las instalaciones de Soluex.

4. Entrega (despachos)

- Despachos hasta en un radio de 60km desde la casa matriz o cada una de las sucursales, se harán en un plazo no superior a 24 horas cuando el valor neto sea superior a 50.000 pesos. Montos inferiores serán entregados en un plazo de hasta 48 horas.

- Distancias superiores a un radio de 60km y hasta 330 km desde casa matriz y sucursales serán coordinadas para despachos semanales. Si el cliente requiere mayor frecuencia se puede despachar a transporte en casa matriz o Sucursal y el despacho por transporte se hará por cuenta del cliente. (por pagar)

- Distancias superiores a un radio de 330 km serán despachadas al transporte mas cercano y su traslado en transporte es siempre por cuenta del cliente. SOLUEX puede sugerir el transporte al cliente.

- El producto se considerará entregado en perfectas condiciones habiendo el transportista firmado el acta de entrega. Al ser el transporte del producto por cuenta del cliente, es también su responsabilidad lo que sucede desde la bodega de SOLUEX a la del cliente.

5. Calidad

- Es de responsabilidad del cliente utilizar, aplicar, destinar y emplear los productos y equipos adquiridos conforme a las instrucciones que se entregan y que están incorporadas en el producto y/o equipo que compro, sugeridos por el fabricante. Es deber del consumidor leer detenidamente las indicaciones, que consisten en la correcta aplicación y adecuación del producto, material o servicio a la finalidad que persigue el cliente.

- Todo usuario debe efectuar pruebas y análisis completos para asegurar que los productos, equipos o servicios son seguros y adecuados para su uso final. Atendido que dichas pruebas, análisis y uso final que realiza el cliente no pueden ser controlados por Soluex, son de exclusiva responsabilidad del usuario y, por consiguiente, Soluex no será responsable de ninguna pérdida, daño o perjuicio ocasionado por el uso incorrecto o indebido o estén fuera de las instrucciones de los bienes, equipos o servicios adquiridos.
Lo anterior en estricta concordancia con lo señalado en la parte final del la letra b) del articulo 3 de la ley 19.496 sobre Protección de los Derechos al Consumidor.

- Para optar al certificado de garantía por la silicona estructural DC795, DC995 o DC983, el cliente debe informar a SOLUEX el detalle del proyecto en que estos productos serán utilizados, previo al inicio de la aplicación, con el fin de realizar pruebas de adhesión y compatibilidad. Le solicitamos informar de su requerimiento al siguiente correo electrónico:  Eugenio.morales@soluex.com